Iglesia pide al Estado defender la vida

Monseñor Francisco Ozoria junto a los demás miembros de la Conferencia del Episcopado. a. Calvo

SANTO DOMINGO.-La Iglesia católica se mostró confiada ayer en que los legisladores y el Estado dominicano jamás legalizarán la muerte en el país, ni por el aborto ni por la eutanasia.

El obispo auxiliar monseñor Ramón Benito Ángeles Fernández, al dar el mensaje en la misa del inicio de la quincuagésima sexta Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Dominicano, sostuvo que solo con el evangelio la Iglesia podrá enfrentar desafíos frente a los escenarios de violencia, corrupción, drogadicción, asesinatos, feminicidios, extrema pobreza, desempleo, desorden moral y sexual, inequidad social, cultural y educativo que aquejan al mundo.

Así como las políticas estatales que amenazan el matrimonio y la vida familiar; migrantes, excluidos, niñez desprotegida, enfermos y ancianos abandonados y la dignidad humana pisoteada.

La homilía fue presidida por monseñor Diómedes Espinal de León, presidente de la Conferencia.

—1— Amenazas

Existe la amenaza constantemente y la presencia del mal que descentraliza la armonía y la paz del mundo.

—2— Celebración

La Asamblea Plenaria se desarrollará durante toda una semana para compartir e intercambiar experiencias pastorales y reflexionar como Colegio Episcopal sobre todas las realidades del entorno eclesial.