Iglesia convierte centros en públicos

Iglesia convierte centros en públicos

Iglesia convierte centros en públicos

Andrés Navarro firma acuerdo con representantes de obispos.

Santo Domingo.-La Conferencia del Episcopado Dominicano convirtió en públicos 127 colegios católicos en los que a partir del próximo año escolar los estudiantes recibirán docencia de manera gratuita.

En cambio, el Ministerio de Educación se comprometió a cubrir los gastos administrativos de esos centros para que puedan operar sin recibir los ingresos de las cuotas que pagaban los estudiantes.

Esta medida se adoptó luego de la firma de unos 35 convenios de cooperación en la modalidad de cogestión, lo que fue calificado por las partes como “una alianza estratégica por la mejora de la calidad educativa, centrada no sólo en el conocimiento, sino también en la formación de valores”.

Los acuerdos macro permitirán que los cargos de director y de coordinador docentes sean ocupados por un sacerdote, un diácono o algún otro miembro de la institución confesional, por nombramiento directo del Ministerio de Educación en calidad de personal administrativo.

Especifica que, para acceder a la carrera docente, los miembros de la Iglesia católica deberán participar y agotar los procedimientos propios de los concursos organizados por el Ministerio de Educación.

El acuerdo fue firmado por el ministro de Educación, Andrés Navarro, y el presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano, monseñor Nicanor Peña.

El convenio establece que la compensación económica para que los centros educativos funciones será
revisada anualmente para adecuarla a los niveles de inflación.



Etiquetas

Noticias Relacionadas