Miércoles, 19 de septiembre, 2018 | 9:31 am

Iglesia Católica llama población a participar en marcha a favor de la vida este domingo

La protesta pacífica tendrá como lema “Salvemos las dos vidas”



El vicario de la Pastoral Familia y Vida, padre Catalino Ramírez, habló en rueda de prensa. Foto: Elieser Tapia.
El vicario de la Pastoral Familia y Vida, padre Catalino Ramírez, habló en rueda de prensa. Foto: Elieser Tapia.


Santo Domingo.– La Iglesia Católica llamó hoy a la población a respaldar la manifestación pacífica que realizarán el próximo domingo a las 4:00 de la tarde en la explanada del Congreso Nacional en rechazo a que se despenalice el aborto en tres causales.

El vicario de la Pastoral Familia y Vida, padre Catalino Ramírez, expresó que los laicos respaldan lo establecido en el artículo 37 de la  Constitución que establece que “el derecho a la vida es inviolable desde la concepción hasta la muerte”.

 Explicó que la Iglesia alza la voz por aquellos que no la tienen debido al compromiso humano que tiene la institución religiosa con las personas.

 Ramírez indicó que  con la manifestación del domingo la iglesia defiende la vida de la madre y la vida de la criatura.

 “A veces nos engañan y nos dicen que nosotros los cristianos solamente defendemos al niño y que no le damos voz a la mujer , se está cometiendo un gran error con eso porque nosotros defendemos la vida de la mujer también”, dijo el vicario de la Pastoral Familia y Vida.

El padre Catalino Ramírez habló durante una rueda de prensa que realizó junto a los grupos pro vida y los sacerdotes Luis Rosario y Kennedy Rodríguez.