Martes, 13 de noviembre, 2018 | 2:45 pm

Iglesia se manifiesta por “salvar las 2 vidas’

Lucha. La Arquidiócesis de Santo Domingo convocó una concentración frente al Congreso este domingo en contra del aborto.

Ximena Castillo, padre Luis Rosario y el padre Catalino Ramírez.  Elieser Tapia
Ximena Castillo, padre Luis Rosario y el padre Catalino Ramírez. Elieser Tapia


SANTO DOMINGO.-El arzobispado de Santo Domingo llamó a la población a respaldar la manifestación convocada para este domingo frente al Congreso Nacional bajo la consigna de “Salvemos las dos vidas” en reclamo de que se mantenga la prohibición del aborto en todas sus causales.

La protesta pacífica se realizará a partir de las 4:00 de la tarde con la participación de varios artistas católicos .
El vicario episcopal de la Pastoral Familia y Vida, padre Catalino Ramírez, expresó el objetivo es respaldar lo establecido en el artículo 37 de la Constitución que inndica que “el derecho a la vida es inviolable desde la concepción hasta la muerte”.

“A veces nos engañan y nos dicen que los cristianos solamente defendemos al niño y que no le damos voz a la mujer, se está cometiendo un gran error con eso porque defendemos la vida de la mujer también”, dijo el sacerdote.

Agregó que a la sociedad la han querido “agarrar” con las tres causales tanto a nivel jurídico, psicológico y emocional.

De su lado, el padre Luis Rosario llamó al presidente Danilo Medina a “desamarrar la cabuya” que tiene en la Cámara de Diputados para legalizar el aborto.

Expresó que el tema del aborto está paralizado en la Cámara del Congreso por el Mandatario para que las tres causales sean incluidas y se despenalice el aborto.

Mientras que, Mercy Núñez, fundadora del grupo Pro-Vida Dominicana, manifestó que en la República Dominicana la iglesia viene luchando contra la despenalización del aborto desde el año 1992 cuando se trató de incluir en el Código de Salud.

Episcopado

—1— Violación
Explican que los dominicanos estarían tristes si se legisla para matar al inocente.
—1— Mal Formación
Indican que los discapacitados y los de condición especial tienen igual derecho a vivir.
—1—Peligro de muerte
El médico tiene el deber ético y moral de salvar las dos vidas, la de la mujer y la criatura .