X

Iglesia Católica convoca manifestación contra despenalización del aborto frente al Congreso

Santo Domingo.- La Arquidiócesis de Santo Domingo convocó a una manifestación pacífica frente al Congreso Nacional para el 9 de septiembre en reclamo de que en el proyecto de Código Penal se mantenga la prohibición constitucional del aborto por considerar que las excepciones son un atentado a la vida.

“El tema de respetar la vida no se negocia, además de que así está consignado en la Constitución de la República, es un principio fundamental que la vida es el bien supremo y por tanto debe ser inviolable”, manifestó monseñor Jesús Castro, obispo auxiliar de Santo Domingo.

Manifestó que desde la ciencia y el humanismo no se puede pretender relativizar el valor de la vida y por tanto, a su entender, los tres causales invocados por el presidente Danilo Medina para observar el Código Penal que penaliza el aborto en todas sus partes es violatorio a la Constitución y a los principios de defensa de la vida.

En tanto que el arzobispo monseñor Francisco Ozoria remitió una circular a las parroquias y agentes pastorales para que envíen representaciones a la manifestación convocada para el 9 se septiembre.

“Queremos expresar públicamente nuestro respaldo a lo establecido en nuestra constitución en torno al derecho a la vida, desde su concepción hasta su fin natural, como nos enseña la Iglesia”, manifestó.

Sobre las declaraciones del presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, de que convocaría a los sectores a favor y en contra de despenalizar el aborto en los casos de incesto o violación, cuando la criatura tenga malformaciones incompatibles con la vida o si peligra la vida de la madre, monseñor Jesús Castro explicó que el respeto a la vida no se puede condicionar.

“La vida no se negocia ni con diputados, ni con grupos abortistas ni con nadie”, puntualizó Castro.

Las Cámaras Legislativas aprobaron el Código Penal en el que se mantiene la prohibición a todo tipo de aborto, pero el presidente Danilo Medina la observó para pedir que se despenaliza en las tres citadas causales.

Este website usa cookies.