Huracán Irma no perdona a Puerto Rico

Huracán Irma no perdona a Puerto Rico

Huracán Irma no perdona a Puerto Rico

Los puertos de la isla continúan cerrados y el 70 por ciento de la población se quedó sin servicio de energía eléctrica.

Washington.-El poderoso huracán Irma dejó una estela de muerte a su paso por el Caribe, destrozando casi totalmente las islas de San Martín y Barbuda, dejando en la primera seis muertos y uno en la segunda.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, realizó un recorrido ayer por el noreste de la Isla, donde visitó los municipios de Carolina, Loíza y Canóvanas, para conocer “in situ” los daños causados por el paso del huracán Irma por esta zona.

El monstruoso huracán de categoría 5 rozó la noche del miércoles el norte de Puerto Rico y aunque el ojo se mantuvo en las aguas, los vientos alcanzaron velocidades de hasta 295 km/hora, dejando a un millón de personas sin luz.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, dijo ayer en conferencia de prensa que 6,200 personas se encontraban en albergues y que 70 % de la población en la isla se quedó sin servicio eléctrico.

Indicó que 42 % de los hospitales están operando con generadores.

En Puerto Rico hay 6,200 personas en los albergues.

En Puerto Rico hay 6,200 personas en los albergues.

Los puertos de la isla continúan cerrados y no está claro cuándo se reanudarán los vuelos, dijo el gobernador. Las escuelas y las dependencias del gobierno prevén reabrir el lunes.

En tanto, Irma arrancó techos y cortó la electricidad en la isla francesa de San Bartolomé. Las imágenes de video mostraban vehículos y embarcaciones esparcidas por la isla.

El ministro del Interior de Francia, Gerard Collomb, dijo que la mayoría de las escuelas fueron destruidas en San Bartolomé y San Martín, y “necesitaremos reconstruir ambas islas”.

El huracán Irma tendrá un impacto “realmente devastador” cuando golpee las zonas costeras del sur de Estados Unidos, advirtió ayer el jefe de la agencia federal de emergencias estadounidense.

El titular de la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA), Brock Long, urgió a los residentes en Florida y otros estados del sureste del país a atender las órdenes de evacuación, ante la aproximación del huracán de categoría cinco que ya causó muerte y destrucción en el Caribe.

Hacia Estados Unidos

El domingo, el huracán podría acercarse al estado de Florida, que junto a las Islas Vírgenes fue declarado en emergencia por el presidente Donald Trump, quien estimó que el panorama “no es bueno” ante el paso de Irma.

Vuelos.

El Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, de San Juan, reanudó sus operaciones hoy después del cierre obligado.

Casos.

El gobernador Rosselló informó que fallecieron tres personas ante el paso de Irma.



Etiquetas

Noticias Relacionadas