Humor, para reírse de políticos

Humor, para reírse de políticos

Humor, para reírse de políticos

Santo Domingo.-Reírse de los políticos que con sus malas acciones nos ponen a llorar, fue lo que hizo el público que asistió el sábado a disfrutar el show “La política es una vaina”. celebrado en el Maunaloa.

Irving Alberti, Aquiles Correa, Cacheíto, Carlos Sánchez,  Adriano Peña, “El Pollito” y Jacqueline Estrella demostraron una vez más, que la sátira y el humor son armas poderosas contra el estrés e incluso contra los  políticos, pues  durante más de dos horas pusieron a reír a los presentes.

“Decir político corrupto es redundar, es como decir niña hembra”, dijo Sánchez.

Los chistes

Los chistes sobre las ocurrencias de Hipólito, Leonel, Danilo y Miguel Vargas fueron celebrados por el público.

Mientras “Danilo” promete hacer lo que nunca se hizo, Leonel lo compara con la cerveza Bohemia, “que le gusta a la gente, pero nunca llegará a ser Presidente”.

A los humoristas les cogió con darle cuerda a la única persona de los presentes que se identifico como reformista. “Cuánto te pagan mensualmente por decirlo? Le preguntaron, pues consideraban increíble que todavía alguien se identifique como tal.

 Otros políticos y funcionarios “víctimas” de las sátiras de los humoristas fueron el canciller Morales Troncoso, la Primera Dama y Melanio Paredes. Entre los “diablos” que tienen ‘jodido’ al pueblo, según los humoristas, sobresalen ‘Temo’, Félix Bautista y Marranzini “apagón”.

La presencia en primera fila de un jerarca militar no amedrentó a Correa, Irving, Sánchez y Cacheíto, quienes por el contrario bromearon con el oficial, y este, sin perder la compostura, disfrutó el show que culminó pasada la una de la madrugada.

 El guión es de Juan Manuel Tejeda, quien escribió la película “Sanky Panky”.

En el show se usó el recurso de la pantalla gigante para que el público  disfrutara mejor de las ocurrencias de los personajes.



Etiquetas