Hugo Chávez: ¿vive o muere?

Hugo Chávez: ¿vive o muere?

Hugo Chávez: ¿vive o muere?

El presidente venezolano, Hugo Rafael Chávez Frías, ha sido el dueño de las más grandes especulaciones del momento.

Lo matan, lo resucitan; vuelven y lo matan y vuelve y revive.

En Venezuela se vive una incertidumbre en cuanto a esto. Muchos aman al presidente; otros, desearían que en realidad estuviera muerto.

Venezuela en mi segunda nación, después de República Dominicana. Es uno de los países más hermosos de Latinoamérica y que tiene el oro negro más codiciado del planeta.

Me enviaron una información desde allá, la cual dicta lo siguiente:

“A 24 años de la masacre contra el Pueblo Noble… En 1989, Carlos Andrés Pérez asumió por segunda vez la presidencia de Venezuela, alertando a los venezolanos que había recibido un país en quiebra y que había que apretarse el cinturón. Decreta un paquete económico que establecía la liberación de los precios y de las tasas de interés, aumentos en el precio de la gasolina (100%), de las tarifas de electricidad y teléfono (50%), así como la eliminación de subsidios y del control de cambio. El paquete también contemplaba endeudamientos adicionales con el Fondo Monetario Internacional, incentivos para las actividades exportadoras, entre otras.

Los titulares de la prensa destacaban la ausencia de leche, café, sal, arroz, azúcar, papel higiénico, detergente y aceite de los anaqueles de los abastos y supermercados del país.

El 30% del aumento salarial decretado por CAP aún no se había concretado para los empleados públicos, y Fedecámaras sólo querían negociar 6% del aumento en el sector privado. Comenzaron a ganarse las primeras protestas en Guarenas y la ciudad capital. Por decreto se suspendieron las garantías constitucionales.

Los derechos a la libertad y la seguridad personal, a la inviolabilidad del hogar doméstico, a transitar libremente por el territorio nacional, a la libertad de expresión, a reunirse en público y a manifestarse pacíficamente.

CAP refirió que el estallido social se debió a una guerra entre los pobres contra los ricos, cuando en realidad la protesta se produjo porque el pueblo estaba pasando hambre: familias venezolanas se alimentaban con “perrarina” y a los más pequeños les hacían teteros con agua de espaguetis. En acción entre Policía y el Ejército se dispararon  más de cuatro millones de balas. La cantidad de civiles masacrados en esos días son incalculables. De hecho, se habla de entre dos mil y tres mil personas asesinadas, aunque el gobierno de CAP contabilizaba trescientos muertos… PROHIBIDO OLVDAR.  Esos son los mismo que hoy pretenden gobernar Venezuela.”

Según interpreto, la condición de Venezuela no era fácil; vivían en una condición paupérrima hasta que llegó Hugo Chávez al poder.

Esta fue la respuesta que recibí al preguntar sobre la condición del presidente Hugo Chávez, queriéndome dejar dicho que el presidente aún vive, aunque no se encuentre en la mejor de las condiciones y que está en el poder y ganó las elecciones porque el pueblo aún lo quiere.

Creo que el Gobierno Venezolano tendrá el valor de decirnos siempre la verdad en cuanto a la condición de salud del presidente.

Cuando muera, el pueblo recibirá la noticia y sabrá todo claramente. No creo que tengan  el deseo de engañar al pueblo sobre su situación.

Esperemos, pues, y no hablemos sin saber…

Mientras tanto, Chávez es todavía el presidente de la nación.



Etiquetas