Jueves, 18 de octubre, 2018 | 7:42 am

Hoy se reanuda diálogo del Gobierno con la oposición venezolana

foto-sobre-clausura-dialogo


Santo Domingo. – Este lunes se reanuda el diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana, encabezado por el presidente Danilo Medina.

La quinta ronda de negociaciones se llevará a cabo en horas de la mañana en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX).

Además del canciller Miguel Vargas, en el encuentro participará el expresidente del Gobierno español, Luis Rodríguez Zapatero, los representantes de Chile, Nicaragua, delegados del Gobierno venezolano y representación de Bolivia, San Vicente y las Granadinas.

El diálogo vuelve a producirse luego que la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela convocará las elecciones presidenciales antes de mayo, en las que la coalición de la Mesa de la Unidad aún no ha decidido si participará por alegadas falta de garantías electorales.

El pasado jueves el presidente Danilo Medina puso fecha al diálogo tras señalar que el diálogo “es la mejor solución para Venezuela y para su gente”.

Estas conversaciones arrancaron en diciembre pasado en Santo Domingo bajo el auspicio de Medina y del ex presidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, con la finalidad de darle una solución a la crisis que impera en Venezuela.