X

Hoy se podría decidir la recusación contra el juez Francisco Ortega

SANTO DOMINGO.-Justicia. El juez de Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) Francisco Ortega remitió al Pleno de la SCJ la recusación interpuesta por Andrés Bautista, alegando que no puede conocer la audiencia preliminar porque conoció la medida de coerción a los acusados de recibir sobornos por US$92 millones por Odebrecht.

El Pleno de la SCJ, presidido por el magistrado Mariano Germán, podría decidir hoy sobre la recusación contra el magistrado Ortega presentada por Carlos Salcedo, abogado del imputado Bautista.

Notificación archivo

La Procuraduría General notificó el dictamen del archivo provisional de la acusación contra Julio César Valentín, César Sánchez, Radhamés Segura, Ruddy González, Alfredo Pacheco, Máximo de Óleo, Temístocles Montás y Bernardo Castellanos.

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa, en su dictamen notificado a Castellanos, no establece si deja sin efecto las medidas cautelares impuestas en su contra. Tampoco la notificada a Montás lo especifica, ya que solicitó que le levanten la medida dictada.

Este website usa cookies.