Miércoles, 19 de septiembre, 2018 | 1:36 pm

Hoy hablamos de Clamidia



Es una infección causada por la bacteria Clamidia Trachomatis que se transmite con mayor frecuencia a través del contacto sexual. Tanto hombres como mujeres pueden tener clamidia sin presentar ningún síntoma. Como resultado de esto, usted puede resultar infectado o pasarle la infección a su pareja sin saberlo.

Usted tiene más probabilidad de resultar infectado con clamidia si: -tiene relaciones sexuales sin usar un condón masculino o femenino -tiene más de una pareja sexual.

Síntomas: en los hombres, la clamidia puede producir síntomas similares a la gonorrea. estos pueden abarcar, sensación de ardor al orinar, secreción del pene o del recto, dolor o sensibilidad en los testículos, dolor o secreción rectal.

Los síntomas que pueden ocurrir en la mujer son: sensación de ardor al orinar, relación sexual dolorosa, dolor o secreción rectal.

Para el diagnóstico se harán exámenes de sangre, o cultivo de la secreción que presente en el momento. También se pueden hacer chequeos en busca de otros tipos de infecciones de transmisión sexual, como son, sífilis, VIH, hepatitis, herpes y tricomonas, etc.

El tratamiento habitual para la clamidia es con antibióticos. Los compañeros sexuales deben recibir tratamiento para prevenir la transmisión de la infección una y otra vez. Una persona puede resultar infectada con clamidia muchas veces.

Se puede hacer una evaluación en cuatro semanas para ver si la infección se ha curado. La clamidia puede afectar su fertilidad.

El tratamiento con antibióticos casi siempre funciona si usted y su pareja se toman los medicamentos según las indicaciones. Consulte su médico si tiene síntomas de clamidia. Dado que muchas personas con clamidia pueden no presentar síntomas, los adultos sexualmente activos deben hacerse exámenes periódicos para esta infección.

Publicidad