Martes, 11 de diciembre, 2018 | 3:44 pm

Hospital Robert Reid Cabral inicia jornada de cirugía

Hospital Robert Reid. archivo
Hospital Robert Reid. archivo


SANTO DOMINGO.- El reloj marcaba ayer las 11:30 de la mañana cuando el doctor Elvyn Alcántara, presidente de la Sociedad de Cirugía Pediátrica, manifestó que el Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral ya había operado 20 niños, de los 50 que tenía previsto intervenir ese centro de salud.

Las intervenciones corresponden a la jornada de cirugía general que realiza ese hospital hasta el día 28 de este mes, periodo en el que buscan operar entre 350 y 400 niños, con el fin de disminuir la lista de espera que ronda los 1,000 pacientes.

Especificó que las cirugías son realizadas de manera ambulatoria, ya que se enfocarán en tratar pacientes con hernia inguinal, epigástrica, umbilical, criptorquidia y fimosis o circuncisión.

El doctor Alcántara, quien es especialista en el área, informó que las operaciones se realizarán lunes, miércoles y viernes. Mientras la captación de pacientes se hace de lunes a viernes.

Estos son evaluados por un equipo de cardiología, anestesiología, neurología y neumología, para ver si el niño lo necesita.

Luisa Paulino, madre de un paciente, dijo que acudió a operar a su hijo de una fimosis y que estaba agradecida del hospital por ello.