Hospital de Bella Vista

Hospital de Bella Vista

Hospital de Bella Vista

Dilenia Cruz

Hace unos días vi una entrevista realizada por Edith Febles y Franklin Guerrero al director de Servicio Nacional de Salud, SNS, Nelson Rodríguez ,en el programa Enfoque Matinal.

Múltiples fueron los temas tratados. Sin embargo, me quedo con el del hospital de Bella Vista en Santiago, donde el doctor Ramón Santana ha estado desarrollando una labor digna de imitar.

Tuve la oportunidad visitar ese hospital y entrevistar, para TeleDebate, a su director en los primeros meses de iniciado su proyecto de reconquista y dignificación del lugar.

En ese momento solo había logrado una lavada de cara, pero empezaba a mostrar hacia dónde caminaba el proyecto. A pesar de los traspiés que sin lugar a dudas Santana ha tenido que enfrentar desde las diferentes latitudes.

Se ha plantado en su proyecto con la pasión que debe tener todo el que elige servir a los demás, sin permitir distracciones en su objetivo de convertir el hospital de Bella Vista en modelo de servicio digno, responsable y eficiente.

Durante su conversación con Edith Febles, el director del SNS relató que dentro de un recorrido por los hospitales se encontró con esta experiencia que lo dejó impactado.

Vio a un médico que fue a trabajar y a cumplir el juramento hipocrático que la gran mayoría ha olvidado.

Un hombre que no fue allí con la urgencia de enriquecerse y comprarse una mansión en los Cerros de Gurabo. Quien saca de su propio bolsillo si es necesario.

Un ejemplo que vale la pena cacarear como cualquier gallina con la finalidad de motivar a otros.

Recuperar la honestidad y el compromiso es fundamental, si queremos un país sano y de cara al desarrollo. Instituir la carrera administrativa hospitalaria y el concurso para llegar a las posiciones estatales serian herramientas de garantía.



Etiquetas