Horford y Rozier ponen a Celtics en semifinales del Este ante Sixers

Horford y Rozier ponen a Celtics en semifinales del Este ante Sixers

Horford y Rozier ponen a Celtics en semifinales del Este ante Sixers

Al Horford jugó 33 minutos. AFP

Boston (EE.UU.).– El pívot dominicano Al Horford y el base Terry Rozier aportaron 26 puntos cada uno y los Celtics de Boston vencieron 112-96 a los Bucks de Milwaukee en el séptimo y decisivo partido de la eliminatoria de la primera ronda de playoffs de la Conferencia Este que ganaron por 4-3 al mejor de siete.

Ahora los Celtics tendrán, a partir del lunes, que enfrentarse a los Sixers de Filadelfia, y el primer partido de la eliminatoria de semifinales que el equipo de Boston va a disputar por segunda temporada consecutiva, se jugará en su campo del TD Garden.

Rozier, que estableció su mejor marca como profesional, se convirtió en el factor sorpresa ganador que hizo olvida al base estrella Kyrie Irving baja desde el final de la temporada regular con una lesión de rodilla que le obligó a pasar por el quirófano.

El base titular de los Celtics anotó 10 de 16 tiros de campo, con 5 de 8 intentos de triples, y 1 de 3 desde la línea de personal, además de repartir nueve asistencias y capturó seis rebotes.

Mientras que Horford, quien jugó 33 minutos, también brilló en la ofensiva de los Celtics al anotar 13 d 17 tiros de campo, falló un intento de triple y tampoco acertó con los dos lanzamientos que hizo desde la línea de personal.

Horford capturó ocho rebotes, incluidos seis defensivos, repartió tres asistencias, recuperó un balón, perdió cuatro, puso un tapón y le señalaron tres faltas personales.

El alero novato Jayson Tatum también destacó al aportar 20 puntos que ayudaron a los Celtics a conseguir su objetivo de hacer valer la ventaja de campo y conseguir el pase a las semifinales que iniciaran en el mismo escenario el TD Garden de Boston.

Los Celtics, que jugaron su trigésimo primero séptimo partido para definir una serie –récord en la NBA–, dejaron la marca en 20-4 de los jugados en su campo y una global de 23-8.

También fue el segundo séptimo partido que se disputó esta semana en el TD Garden después que los Bruins de Boston ganaron a los Maple Leafs de Toronto en los playoffs de la Liga Nacional de Hockey sobre Hielo (NHL).

Los Bucks tuvieron de nuevo al alero Khris Middleton como el líder del ataque al conseguir 32 puntos, el base Eric Bledsoe llegó a los 23 tantos y el alero griego Giannis Antetokounmpo logró 22 puntos y nueve rebotes que esta vez no salvaron a su equipo de la derrota y la eliminación.

El equipo de Milwaukee ha podido superar la primera ronda de playoffs una vez desde 1989 y ha perdido nueve series consecutivas desde el 2001 cuando tenían en la plantilla a Ray Allen, Glen Robinson y Sam Cassell.

Todos ellos bajo la dirección del entrenador George Karl que los llevó a las finales de la Conferencia Este en el 2001 cuando las perdieron ante los Sixers.

Los Bucks tienen marca de 0-18 en las series de playoffs que han disputado y perdieron los dos primeros partidos y 2-8 en los decisivos séptimos partidos.

Tatum consiguió nueve puntos en el primer cuarto, cuando los Celtics encestaron 15 tantos consecutivos, incluido un toque de Antetokounmpo al intentar capturar el rebote, y 20 de los últimos 22 del periodo que acabó con parcial de 30-17 favorable a Boston.

Los Bucks intentaron siempre reaccionar y anotaron 11 puntos consecutivos al inicio del segundo cuarto para ponerse a sólo dos por debajo en el marcador, pero de nuevo el ataque de los Celtics recuperó su eficacia con nueve tantos seguidos y volvieron a imponer el dominio en el marcador (41-30) hasta llegar al descanso con el parcial de 50-42.

A pesar que los Celtics sólo anotaron 1 de 12 intentos de triples en el resto de las facetas del juego fueron superiores a los Bucks, que al final tampoco tuvieron la misma consistencia colectiva que el equipo de Boston, que sintió el apoyo de las grandes figuras del deporte profesional de Boston, que acudieron a presenciar el partido.

Entre ellos estuvieron John Henry dueño de los Medias Rojas de Boston del béisbol profesional de las Grandes Ligas, junto con un gran número de jugadores y el piloto novato del equipo, el puertorriqueño Alex Cora. Juego ellos también estuvo el dueño de los Patriots de Nueva Inglaterra, Robert Kraft.



Noticias Relacionadas