Hora de poner ejemplo

Hora de poner ejemplo

Hora de poner ejemplo

El tema del aumento salarial se entrampa de tiempo en tiempo entre las partes que deben buscar una salida.

En el trayecto hay amagos de avance, pero en un punto del camino se suspenden los diálogos entre los sectores involucrados.

Así llegamos a un punto donde, a falta de una solución a las demandas de aumento de sueldo, el sector sindical le recuerda al presidente Danilo Medina, que, como Jefe del Estado dominicano, él es el principal empleador del país; y que por tanto debe dar un ejemplo, decretando un aumento de sueldo o enviando al Congreso Nacional un proyecto de ley con esos propósitos.

Se trata de un Estado, que como empleador mayoritario, involucra a trabajadores de varios sectores de la vida nacional y que incluye a guardias, policías, marinos y una gran cantidad de pensionados, que hace varios años que no ven un incremento en su magra pensión.

En otras palabras, el sector sindical trata de llevar al Gobierno al terreno de la sensibilidad social para que pase de una prédica que lleva años a una decisión definitiva. En otras palabras, que pase del dicho a los hechos.

El sector que representa a los trabajadores, además, le recuerda al Gobierno que lleva ocho años sin producir un aumento salarial.

Podrá alegarse que esa decisión no puede tomarse en este momento, pero justamente este momento es el más idóneo para empezar a tomar decisiones para que se incluyan las partidas necesarias en el presupuesto por el que se regirá en país en el próximo año.

Entendemos que es hora de poner ejemplo.



Etiquetas

Noticias Relacionadas