Martes, 17 de julio, 2018 | 3:19 am

Joven robó y mató en joyería del Conde para comprarse ropa y tenis de marca

Investigación. Cámaras fueron vitales para identificar sospechoso. Apresamiento. Le fue ocupado parte del botín y arma homicida.

El director de la Policía ofreció  los detalles del caso y el apresamiento.  Alberto calvo.
El director de la Policía ofreció los detalles del caso y el apresamiento. Alberto calvo.


SANTO DOMINGO.-Tres horas después de haber ultimado de varias estocadas a la empleada de la joyería que asaltó, Henry Daniel Lorenzo Ortiz, apresado ayer por la Policía, acudió hasta una tienda en Los Guaricanos y compró ropa y calzado con el botín.

Lorenzo Ortiz, de 21 años, quien al momento de su apresamiento admitió a las autoridades que mató a Annerys Peña Pérez porque ella lo conocía desde hace tres meses y podría identificarlo con facilidad, gastó RD$15 mil en la tienda Mundial Sport y luego se tomó una fotografía que se hizo viral en las redes sociales, generando la indignación de gran parte de los usuarios.

Al ofrecer en rueda de prensa los detalles del apresamiento, el director general de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, señaló que las cámaras de vigilancia en los alrededores de la escena del crimen jugaron un papel fundamental en la identificación y captura del homicida.

Lorenzo Ortiz mientras era conducido por la Dicrim.

Lorenzo Ortiz mientras era conducido por la Dicrim.

El titular de la uniformada explicó que los videos captados por las cámaras de vigilancia en el interior de la joyería Suárez, ubicada en la calle José Reyes esquina El Conde, revelaron que el asesino de la empleada se presentó en varias ocasiones durante el día y compró una cadena de plata, como pretexto para poder observar a su víctima.

Lorenzo Ortiz fue apresado la tarde de ayer por miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) en una habitación del hotel Génesis, en el barrio Los Rosales, en la provincia La Altagracia.
Al mismo se le ocuparon RD$60,000 en efectivo y varias prendas que sustrajo de la joyería, así como el arma homicida.

Bautista Almonte señaló que al ser depurado en los archivos policiales Lorenzo Ortiz no figura con registro y que tras cometer el hecho se mudó de Los Guaricanos, en donde residía desde hace varios años con familiares.

La víctima

Annerys Peña Pérez, de 36 años de edad, laboraba desde hace nueve meses en dicha joyería y dejó en la orfandad a tres hijos de 10, 13 y 19 años de edad.

Los restos de Peña Pérez, oriunda de Loma de Cabrera, fueron sepultados el sábado en el cementerio Cristo Salvador.

—Otro asalto
El propietario de la joyería donde fue asesinada la mujer explicó que no es la primera vez que su negocio es víctima de este tipo de hechos, señalando que un hermano suyo fue ultimado hace varios años por un asaltante.