Hollande ganaría segunda vuelta de la presidencial francesa, según sondeos

Por El Día
Redaccion[@]eldia.com.do 02 mayo, 2012 9:25 am Se el primero en comentar
http://eldia.com.do/image/article/99/460x390/0/DD0EE152-91A8-4254-8AF2-5605DC12EC22.jpeg
AFP

PARÍS.-El candidato socialista a la presidencial francesa François Hollande ganaría la elección el domingo próximo con 53,5% o 54% de los votos, y el presidente Nicolas Sarkozy obtendría 46,5% o 46%, según dos sondeos publicados el miércoles por los institutos BVA e Ifop.

Hollande tendría 53,5% de las intenciones de voto (medio punto menos que la semana pasada), y Sarkozy 46,5% (+1), según BVA. Hollande “sigue teniendo un avance confortable en la mañana del gran duelo televisado de los dos finalistas”, comentó Gaël Sliman, director de BVA Opinion.

No obstante, “la situación mejora sensiblemente para Nicolas Sarkozy con respecto a nuestra última medida, realizada el 25 y el 25 de abril.

El presidente gana un punto en nuestra encuesta para casi recuperar su mejor nivel observado la noche de la primera vuelta (53% contra 47%)”, agregó.

Sarkozy, candidato de la derecha, se beneficiaría con 57% de los votos de los electores que votaron a Marine Le Pen (extrema derecha) en la primera vuelta, de los que 21% votarían por el candidato socialista.

Los electores del centrista François Bayrou votarían en un 36% por Hollande y otros tantos por Sarkozy. BVA estima el nivel de abstención entre 16 y 20%.

Según el sondeo del instituto Ifop, Hollande ganaría con 54% y Sarkozy obtendría 46%.

En el anterior sondeo del mismo instituto, realizado el 20 de abril, los porcentajes eran de 54,5% para Hollande y 45,5% para Sarkozy.

El 80% de los electores de Jean-Luc Mélenchon (izquierda radical) en la primera vuelta votarían en la segunda por el candidato socialista, 6% por Sarkozy y 14% no se pronuncian.

El 43% de los de Marine Le Pen votarían por Sarkozy, 18% por Hollande y 39% no se pronuncian. El 31% de los de François Bayrou voterarían por Nicolas Sarkozy, 28% por François Hollande y 41% ne se pronuncian.

Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

eldia

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.