Hispanas se hacen pasar por policía y roban US$10 mil a una familia en Alto Manhattan

mujeres


NUEVA YORK.- Dos mujeres, de aspecto hispana y desconocidas hasta el momento, se hicieron pasar por agentes policiales en el Alto Manhattan para poder penetrar al apartamento de una anciana de 78 años y robarle 10 mil dólares en efectivo, informó la policía.
 
Las bandidas vestidas de civil tocaron la puerta del apartamento de la envejeciente, ubicado en la avenida Wadsworth con la calle 189, en el sector de Washington Heights, manifestándole que buscaban a alguien que vivía con ella, pero le contestó que no estaba en la casa, luego las dejó entrar para que buscaran.
 
Las supuestas “policías” portaban placas visibles en sus pechos, y después de revisar la casa se marcharon rápidamente del lugar, pero más tarde la anciana, que no ha sido identificada por la institución, descubrió que se habían llevado el dinero.
 
El hecho ocurrió el pasado 17 de agosto, pero la policía suministró fotos y el video donde aparecen las mujeres, este miércoles, sin explicar la tardanza.
 
Las mujeres delincuentes tienen entre 18 y 25 años de edad, con el pelo negro, llevaban camisas blancas, blue jeans y zapatos negros. Una de ellas llevaba una bolsa de hombro, dijo la uniformada. Detectives del precinto 34 persiguen las “forajidas”.
 
La policía solicita a cualquier persona que tenga información llamar a Crime Stoppers al 1-800-577-TIPS.
Ramón Mercedes
Publicidad
Publicidad