X

Hipólito busca nominación PRM definiéndose como ‘transición’

SANTO DOMINGO.-El expresidente Hipólito Mejía oficializó ayer su campaña para la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Moderno, dando a conocer su propuesta de crear un gobierno de transición para construir la estabilidad institucional y económica que requiere el país.

“Por esa razón, he tomado la decisión de buscar la nominación presidencial en las elecciones de 2020”.

Mejía es el quinto candidato que oficializa sus aspiraciones a la Presidencia de la República.

Dijo estar decidido a participar en el proceso interno del PRM con el espíritu de compañerismo que le caracteriza.
En un breve discurso pronunciado al país por una cadena de radio, televisión y las redes sociales, Mejía pidió a los ciudadanos una cruzada decidida y frontal contra la corrupción y la impunidad.

Señaló que dicha movilización está llamada a marcar una transición necesaria para lograr que República Dominicana sea un país próspero y justo.

“Está transición significará tener instituciones sólidas, integradas por personas idóneas, honestas, independientes y con genuina vocación de servicio”, acotó.

Aseguró que la transición le dará al aparato productivo seguridad jurídica, apoyo para que sean competitivos, en el costo de la energía, capacidad para innovar y sostenibilidad de las exportaciones, calidad de los recursos humanos y aplicaciones de tecnologías.

Lograr la transición

Dijo que sus aspiraciones a un segundo mandato están sustentadas en cuatro pilares para lograr la transición que debe hacerse en el país.

“Frente a los retos que tiene el país, la indiferencia es moralmente inaceptable”, dijo.

El exmandatario planteó que en un eventual gobierno suyo se crearán empleos de calidad, el aumento de las exportaciones, mejorar los servicios de salud, educación y la calidad de la vivienda.

Además, prometió crear empleos para jóvenes y mujeres, así como espacios para cultura, estudios y recreación.
“Los ciudadanos estamos obligados a escoger entre la esperanza y el miedo, entre el orden y el desorden y entre la seguridad y el caos”, dijo el ex Jefe del Estado.

Por último, señaló que la transición significa la promoción de la ciudadanía activa. “En efecto, de poco sirven las leyes y proyectos de desarrollo si los ciudadanos no participamos en la conducción de la cosa pública en procura del bien común”, argumentó.

Cero a la impunidad

Mejía aseguró que hará una lucha frontal y decidida en contra de la impunidad, donde el principio de la tolerancia cero en la transición debe ser un elemento elemental. Otros flagelos que serán enfrentados de manera efectiva son el crimen y la delincuencia, para lograr la seguridad ciudadana.

Al referirse a la economía, dijo que el pago de la deuda externa constituye una amenaza para la sostenibilidad del país y el futuro, ya que expertos nacionales e internacionales han demostrado que la República Dominicana dedica más del 50 por ciento del producto interno bruto (PIB) al pago de dicha deuda.

En ese sentido, el expresidente Mejía considera que la alternativa a ese endeudamiento improductivo y pernicioso es invertir los recursos del Estado en los sectores productivos nacionales, y enfocar el gasto para beneficio de la gente.

Otro sector que necesita esa reorientación del gasto en un nuevo mandato de Mejía será el de los jóvenes.
“Para nuestros jóvenes, la transición significará garantizarles un trabajo digno. También tener el apoyo directo del Estado para que puedan formarse en universidades y escuelas técnicas, y acceder al mercado de trabajo con equidad de oportunidades”, dijo.

Descentralizar el gasto

Entre las políticas económicas que prometió desarrollar están la descentralización del gasto público, para potenciar el desarrollo económico y social de todos los municipios.

“Esta deberá incluir, necesariamente, al sector de la vivienda, ya que en el país hay un gran déficit”, indicó el exmandatario.

Más propuestas

—1— Democracia
Para su fortalecimiento se trabajará con una ciudadanía activa, para crear un ambiente de confianza en las instituciones y los partidos.
—2— Salud
El punto de partida del mejoramiento de los servicios de salud será el fortalecimiento de la atención primaria.
—3— Migración
Plantea manejo coherente que descanse en la aplicación de la leyes que regulan migración en nuestro territorio.
—4— Educación
Llama a familias e iglesias a ser actores de la revolución educativa.

Este website usa cookies.