Martes, 15 de enero, 2019 | 7:57 pm

Hija de coronel Ramos dice a su padre lo traicionaron y lo vendieron

La hija del coronel Daniel Ramos pidió justicia.
La hija del coronel Daniel Ramos pidió justicia.


Santo Domingo.- “Lo traicionaron y lo vendieron y yo quiero justicia para mi papá”, expresó en medio de llantos una de las hijas del coronel Daniel Ramos Álvarez, quien fue ultimado en un punto de droga en Baní.

Durante el velatorio del oficial superior, la joven definió a su progenitor como un buen hombre, que siempre estaba dispuesto a hacer el bien a los demás.

Èl nunca pensó en él, siempre pensaban en la otra persona. A mi lo que más me duele es que yo no pude despedirme de él”, agregó.

Sobre el caso el senador Wilton Guerrero afirmó que Rafael Antonio Díaz (Buche), acusado de la muerte del coronel Daniel Ramos Álvarez, “es el niño lindo” de la Dirección Nacional de Control de Drogas en esa demarcación.

“El asesino del coronel Ramos es el niño lindo de la Dirección Nacional de Control de Drogas… El tal Buche. La Dirección Nacional de Control de Drogas lo que hace en Baní es proteger a los narcotraficantes, protegerlos inclusive haciendo hasta labor de inteligencia”, sostuvo.

Compañeros suspendidos

El coronel Matías Brazobán y el capitán Marcelino Arias, quienes acompañaban al coronel Ramos Álvarez al momento de ser abatido, fueron suspendidos y permanecen bajo investigación por el suceso.

En un video que circula en las redes sociales se muestra el momento en que el oficial superior recibe los disparos desde el balcón de una residencia ubicada en la calle Andrés Álvarez 23, del sector Santa Cruz, en Baní, mientras los oficiales antes mencionados huyeron dejándolo abandonado.

Por el caso permanecen detenidos Rafael Antonio Díaz (Buche), Esteven Milcíades Ruiz González (Chiquito) y otros dos hombres que no han sido identificados.