Martes, 11 de diciembre, 2018 | 1:32 pm

Héroes empresariales



Una de las más alucinadas y disparatadas teorías de los pseudo-nacionalistas que piden a gritos un muro en la frontera es acusar de “fusionistas” a los pocos empresarios que dedican esfuerzo, tiempo y dinero a crear empleos y prosperidad en esas zonas depauperadas.

¿Cómo diablos hacer que se queden en su país los haitianos si no se crean allá plazas de trabajo y mejores condiciones de vida? Ayer en Intec Juan Bautista Vicini Lluberes y Fernando Capellán recordaron la necesidad de aprovechar facilidades fiscales para desarrollar la zona fronteriza. Resaltaron la posibilidad de crear 400,000 empleos adicionales en la industria textil en pocos meses por las sinergias existentes.

La circunstancia de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, la dinamización económica en Norteamérica que aumenta el déficit de obreros textiles allá y la creciente demanda, coinciden para beneficiar nuestro país, por los telares de Hanes y Gildan, la mano de obra y acceso privilegiado al mercado estadounidense.

Políticos malos, obsesionados con meter miedo buscando votos, se pierden en lo claro…

Publicidad