Hermano de Yuniol Ramírez pide caso sea declinado al Distrito Nacional

Ramón Ramírez, hermano de Yuniol Ramírez.
Ramón Ramírez, hermano de Yuniol Ramírez.


Santo Domingo.- Ramón Ramírez  dijo hoy que solicitarán que el caso del asesinato de su hermano Yuniol sea conocido en el Distrito Nacional, ya que el crimen ocurrió en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), por lo que pertenece a la jurisdicción del Distrito Nacional y no a la provincia Santo Domingo.

“Nos tememos y no queremos creer que ha habido un interés marcado en asignar el caso a la fiscal Olga Diná Llavería en esta provincia porque Manuel Rivas, exdirector de la OMSA, fue padrino de su graduación y es el cacique de esta provincia”, señaló Ramírez previo a entrar a la audiencia del conocimiento de la medida de coerción a los imputados en el caso.

Al tribunal donde se conoce la medida se le prohibió la entrada a los medios de comunicación y solo se le permite el acceso a las partes involucradas en el caso.

Amigos y familiares del asesinado Yuniol Ramírez poden justicia por el caso. Foto: Teresa Casado.

Amigos y familiares del asesinado Yuniol Ramírez poden justicia por el caso. Foto: Teresa Casado.

El Ministerio Público solicitó la imposición de un año de prisión preventiva, como medida de coerción en contra de los implicados en el asesinato de Yuniol Ramírez, cuyo cadáver fue hallado en un arroyo el pasado jueves tras ser ultimado de un balazo en la cabeza después de haber sido raptado en el interior de la UASD.

Hasta el momento, en relación al crimen del abogado están detenidos Manuel Rivas, exdirector de la OMSA, el coronel Faustino Rosario Díaz,  Eddy Rafael Santana Zorrilla y José Antonio Mercado Blanco. Argenis Contreras, sindicado como la persona que disparó, está prófugo.
En tanto, el abogado de Manuel Rivas, Carlos Salcedo, dijo que “donde no hay nada, nada existe. Manuel no tiene nada que ver con esos hechos. Es una muerte muy lamentable, pero Rivas no tiene nada que ver en ese caso”.
Mientras en la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste se conoce la solicitud de medida de coerción a los implicados en el caso, en las afueras del tribunal decenas de personas vociferan que Rivas es inocente.
Publicidad
Publicidad