Miércoles, 20 de junio, 2018 | 3:27 am

Henry Mejía presenta mejoría tras sufrir accidente cerebrovascular

Henry Mejía Oviedo.
Henry Mejía Oviedo.


Santo Domingo.- El vicepresidente de la Federación Dominicana de Natación y miembro titular de la Junta Central Electoral (JCE), Henry Mejía, entraría a la etapa sub-aguda tras continuar con su proceso de mejoría del evento isquémico cerebral que sufrió hace una semana.

En caso de que no se presenten complicaciones, el próximo paso sería el inicio de fisioterapia multifuncional intensiva, que muy probablemente se hará en una clínica fuera del país, según dio a conocer Luis Mejía Oviedo, hermano de Henry.

Henry continúa presentando mejoría de su estado neurológico, y consolida favorablemente la fase de menor riesgo.

“Aún persisten trastornos del lenguaje y déficit del hemisferio derecho, logra incorporarse y desplazarse pequeñas distancias con asistencia, así como alimentarse por vía oral sin dificultad”, comunicó Mejía, dando crédito al reporte médico emitido por el doctor Cabrera, Neurólogo de la Clínica Corazones Unidos, donde se encuentra recluido el paciente, y el doctor José Joaquín Puello, médico de la familia Mejía Oviedo.

El reporte médico señala que la evolución del dirigente deportivo y funcionario de la JCE ha sido “inabitualmente satisfactoria y/o milagrosa”.

Luisín Mejía, quien es presidente del Comité Olímpico Internacional (COD), informó que en la tarde del sábado su hermano se suministró su alimento y asintió para que le compraran su helado favorito.

La evaluación médica se hizo el sábado en horas de la mañana.