¿Hemos perdido el juicio?



1.- La empresa Odebrecht, que admitió el pago de sobornos para conseguir contratas en doce países, incluyendo la República Dominicana, está reclamando el pago de 708 millones de dólares por encima de los 1,945 acordados en un contrato “llave en mano” para construir las plantas de Punta Catalina.

2.- Una facción del partido oficialista quiere imponerle al país un sistema de votación universal para la escogencia de candidatos de los partidos, como forma de resolver las disputas entre dos dirigentes de esa organización.

3.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo paraliza la docencia por varios días, porque la Justicia arrestó al presidente de la Federación de Estudiantes Dominicana, al que un grupo de estudiantes acusa de enviarlos a Estados Unidos con documentos falsos.

4.- Agentes del sistema judicial declararon muerto al sicario Pedro Alejandro Castillo Paniagua, pero resulta que está vivo, y ahora se desconoce su paradero.

5.- La Asociación Dominicana de Profesores mantiene en zozobra el año escolar, porque el Ministerio de Educación lleva a cabo un proceso para sanear la nómina.

Son solo cinco casos que ocupan de manera simultánea a la opinión pública, que hacen preguntarse con seriedad si como sociedad estamos camino a perder el juicio.

Publicidad
Publicidad