Hay que poner toda la atención en el trabajo de Barranquilla

Hugo López Morrobel

República Dominicana conocerá su verdadero potencial deportivo en el área tras los resultados que comenzarán a arrojar en los próximos 15 días los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, donde competirán 446 atletas criollos.

Este evento no había tenido hasta el momento la promoción y publicidad debidas, ya que el Mundial de Fútbol Rusia 2018 estuvo copando la mayor parte de la atención de los aficionados.

Para los dirigentes, República Dominicana deberá ocupar el quinto puesto entre los países que intervienen en la justa.

Esa es la posición que alcanzó el país en las últimas versiones, siempre detrás de México, Venezuela, Cuba y Colombia.

La tarea de desplazar esas naciones de los primeros cuatro lugares es casi imposible, por la elevada inversión que realizan en todas sus estructuras, y aunque Cuba y Venezuela han decaído en los últimos años, sus presupuestos siempre son muy superiores al nuestro.

Nuestros atletas van por lo grande, siendo la esperanza de todos superar la pasada actuación de Veracruz, donde realizaron una muy buena actuación.

RADARES.-

Francia se lanzó ayer a las calles a celebrar su corona del Mundial de Fútbol,pero los croatas, subcampeones, no se quedaron atrás con una fiesta de “apaga y vamos “ por todo lo largo y ancho de su territorio, porque haber llegado hasta el final ya es una victoria extraordinaria… Manny Pacquiao ganó el título de las 147 libras versión AMB, pero la realidad es que su rival, el argentino Lucas Mattyssen, ofreció un espectáculo deprimente, que dejó perplejos hasta a los integrantes de su propia esquina.