Hay emergencia por crisis basura

Hay emergencia por crisis basura

Hay emergencia por crisis basura

El retraso en el vertido mantiene en vilo a los cabildos.

Santo Domingo.-Ante la crisis que se registra en el vertedero de Duquesa, el presidente de la Mancomunidad de los Ayuntamientos del Gran Santo Domingo, y alcalde del municipio Norte, René Polanco, advirtió ayer que la Sala Capitular está planificando declarar en emergencia dicho territorio.

Ayer continuaba la extensa fila de camiones que trataban de verter y alegaban que seguía la “retranca” en el relleno por la empresa Lajun Corporation, con apenas un tractor en vez de cinco, por lo que se demora más el proceso.

El conflicto se inició la semana pasada con la intención de la referida empresa de aumentar el precio del vertido a los cabildos y limitarles el horario.

El ministro de Medio Ambiente, Francisco Dominguez Brito, y la Mancomunidad de los Ayuntamientos tienen previsto reunirse hoy para seguir en busca de una solución definitiva.

De acuerdo con Alfredo Martínez, alcalde del municipio Este, la idea de Lajun es trastornar la existencia a seis de los ocho alcaldes del Gran Santo Domingo.



Etiquetas