Hasbro relanza Furby y lo lleva a tableta iPad

Hasbro relanza Furby y lo lleva a tableta iPad

Hasbro relanza Furby y lo lleva a tableta iPad

Nueva York.-A comienzos de 2011, el máximo responsable ejecutivo de Hasbro Inc., Brian Goldner, reunió a un equipo de diseñadores, ingenieros y expertos en comercialización para pensar cuál podría ser el próximo juguete de gran éxito.

Estos se hicieron una pregunta muy simple: “¿Qué es lo más real que puede hacer un juguete?” Después de ocho meses de crear prototipos y organizar grupos de discusión, tuvieron la respuesta: actualizar a Furby, el robot que parece desarrollar una personalidad a medida que se juega con él y que fue uno de los mayores éxitos de Hasbro.

Al renovar un juguete que tuvo su apogeo cuando Bill Clinton era presidente, Hasbro apuesta a que este atraerá a los adultos que jugaban con Furby de chicos así como a los niños obsesionados con la tecnología en la temporada de compras de fin de año.

Sin embargo, no va a ser fácil comercializar un juguete retro de los 90 como una verdadera innovación, dijo Sean McGowan, analista de Needham Co. Y, a un costo de US$60 -el doble del precio original-, podría ser un producto difícil de vender a consumidores que se están recuperando de la recesión.

“No quiero restar importancia a la innovación técnica”, expresó McGowan, que trabaja en Nueva York. “Como juguete básico, sí, probablemente sea mejor, pero es el mismo”.

La actualización de Furby es uno de los proyectos de desarrollo de productos más costosos y complejos de la historia de la compañía de Pawtucket, Rhode Island.

Los mayores vendedores de juguetes de los EE.UU. también invirtieron en su éxito. Wal Mart Stores Inc., Target Corp. y Toys ‘R’ Us Inc. colocaron a Furby en su lista de juguetes de éxito, indicio de que le darán amplio espacio en sus anaqueles.

Caída de ingresos

A Hasbro le vendría bien un hit después de que sus ingresos cayeron un 7,6 por ciento a US$1.460 millones durante el primer semestre del año.

Estos además sufrirán pocos cambios en el trimestre que terminó el 30 de septiembre, de acuerdo con las proyecciones de los analistas.

El fabricante de juguetes cotizó con prima sobre la base de la relación precio-ventas con respecto a las ochenta compañías del Índice Standard Poor’s 500 Consumer Discretionary desde comienzos de 2003 a fines de 2011.

En 2008, cotizó a una prima de más del 100 por ciento.

Actualmente cotiza con un descuento de 1,6 por ciento. En parte, la caída de las ventas de la compañía es reflejo de una industria que se está transformando por la creciente popularidad de los dispositivos móviles. 



Etiquetas