Sábado, 22 de septiembre, 2018 | 6:55 pm

Harvey Weinstein en libertad bajo fianza

Productor de Hollywood Harvey Weinstein.
Productor de Hollywood Harvey Weinstein.


NUEVA YORK.- Harvey Weinstein, procesado por acusaciones de dos mujeres sobre acoso sexual, fue puesto en libertad bajo fianza el lunes luego de ser acusado por una tercera mujer.

El productor de Hollywood se entregó el pasado mes de mayo en una comisaría de policía de Nueva York para quedar bajo arresto y ponerse a disposición de la Justicia por los cargos de abusos sexuales levantados contra él.

Desde octubre pasado Weinstein ha sido acusado por decenas de mujeres tras las primeras denuncias aparecidas en la revista The New Yorker y en el diario The New York Times.

Estas acusaciones desataron el movimiento #MeToo (“Yo también”), una rebelión social contra los abusos sexuales que se extendió al mundo del cine y de los medios de comunicación, entre otros sectores.

Y la creación de un fondo de defensa legal llamado “Time’s Up” (“Se acabó el tiempo”), que ya suma 21 millones de dólares en donaciones y que busca ayudar a esas mujeres con salarios bajos a protegerse de las consecuencias que puede tener denunciar los abusos sexuales.