Harvey Weinstein condenado por Hollywood

El productor es acusado de abuso sexual y violación por famosas actrices

silueta-harvey-weinsteinp01


Los Ángeles.-El repudio público a Harvey Weinstein se extiende por Hollywood con la misma velocidad que los incendios por California.

El todopoderoso productor, uno de los grandes hacedores de estrellas y taquillazos del cine moderno, está siendo condenado públicamente por actores, productores e instituciones a gran velocidad, desde que empezaran las informaciones periodísticas que revelan su comportamiento de depredador sexual durante dos décadas.

La reacción más esperada era la del expresidente Barack Obama, amigo de Weinstein con quien ha compartido, todo tipo de eventos y causas progresistas.

Weinstein es, además, uno de los principales donantes de Hollywood al Partido Demócrata. “Cualquier hombre que menosprecia y humilla a una mujer de esa manera tiene que ser condenado y responsabilizado, independientemente de su riqueza o situación”, escribió Obama en un comunicado.

Las revelaciones son tan brutales que no dejan el más mínimo margen a la defensa de Weinstein.

El martes por la mañana en “The New Yorker” 13 mujeres acusaban al productor de acoso sexual. Tres lo acusaban de violación, dos de ellas con nombres y apellidos.

A la vez, nada menos que Gwyneth Paltrow y Angelina Jolie acusaban a Weinstein en “The New York Times” -que el jueves pasado destapó las primeras revelaciones- de haber intentado propasarse con ellas cuando empezaban sus carreras.

Paltrow le debe su debut en Hollywood a Weinstein. Todo Hollywood está obligado a reaccionar.

Ben Affleck lamentó que un hombre con el que ha trabajado se comportara así.

Alaban el coraje

Kate Winslet alabó en un comunicado el “gran coraje” de las mujeres que han denunciado un comportamiento “escandaloso, espantoso y muy, muy equivocado”.

Esposa de Weinstein anuncia se separa

A casi una semana después de que “The New York Times” destapara el escándalo sexual protagonizado por el productor Harvey Weinstein, finalmente la esposa del empresario rompió el silencio para anunciar su separación.

En un comunicado enviado a la revista People, Georgina Chapman, dueña y diseñadora de la reconocida casa de moda Marchesa, señaló: “Mi corazón está roto por las mujeres que sufrieron ese tremendo dolor producto de esos actos inolvidables. Decidí dejar a mi esposo”.

“Mi primera prioridad es preocuparme por mis hijos menores y les pido a los medios privacidad en estos tiempos”, añadió la inglesa de 41 años.

Publicidad
Publicidad