Hamilton ya es un mito de F1, tras cuarto título

Lewis Hamilton

Madrid, España.-El inglés Lewis Hamilton se convirtió en mito al lograr en 2017 su cuarto título mundial de F1, el tercero con Mercedes, que capturó su cuarta corona seguida de constructores en un certamen en el que el doble campeón del mundo español Fernando Alonso (McLaren) completó su tercer año para el olvido, en espera de que el cambio de motor -de Honda a Renault- acabe con su pesadilla.

Hamilton, de 32 años, que en 2008 había ganado el Mundial con un McLaren, firmó el tercero con la escudería de Brackley, después de los conseguidos en 2014 y 2015.

El espectacular y excéntrico piloto de Stevenage se anotó un Mundial igualado en su primera mitad -en la que mantuvo una dura pugna con el alemán Sebastian Vettel (Ferrari)- y que se resolvió claramente a su favor después del parón vacacional de agosto.

El sensacional piloto inglés dejó matemáticamente resuelto su reinado en Ciudad de México, en la antepenúltima de las 21 carreras disputadas en el año.

Hamilton acabó igualando los cuatro títulos de Vettel (todos con Red Bull, de cuyo periplo hegemónico tomó el relevo Mercedes) y del francés Alain Prost, situándose a uno del pentacampeón argentino Juan Manuel Fangio; y a tres del alemán Michael Schumacher.