Lunes, 10 de diciembre, 2018 | 2:01 pm

Hamilton aumenta ventaja tras ganar GP de Singapur

Avanza. El británico incrementó su ventaja en el campeonato mundial. Detrás. Sebastián Vettel le sigue de segundo.

Lewis Hamilton muestra jubiloso el tofeo obtenido ayer en la carrera de Fórmula Uno.  AP
Lewis Hamilton muestra jubiloso el tofeo obtenido ayer en la carrera de Fórmula Uno. AP


SINGAPUR.-Lewis Hamilton triunfó ayer en el Gran Premio de Singapur, para estirar a 40 puntos su delantera sobre Sebastian Vettel en el campeonato.

El piloto británico de Mercedes largó sin roce alguno desde la pole position y conservó la punta prácticamente sin apuros, para superar por nueve segundos al holandés Max Verstappen, quien se quedó con el segundo puesto, y por un margen mucho mayor a Vettel, quien fue tercero.

Hamilton, cuatro veces monarca de la F1, conquistó su séptima carrera de la temporada y acumula 69 victorias durante su trayectoria en la F1. Las posibilidades de coronación de Vettel prácticamente se esfumaron aquí el año pasado, cuando salió desde la pole y se estrelló.

Al final, Hamilton se llevó el título por una diferencia de 46 puntos. Ahora, parece que la situación se repite para Vettel, el piloto de Ferrari, a quien le restan solo seis carreras para alcanzar a Hamilton.

También el alemán Vettel persigue su quinto título en la F1.

“He estado aquí mucho tiempo, y sé que no puedo anticiparme. Nadie puede adelantarse a lo que ocurrirá”, manifestó Hamilton. “Pienso de verdad que podemos tener resultados así durante el resto de la temporada, y esa es la meta”.

Vettel se mostró descontento con su equipo después de clasificarse en el tercer sitio, detrás de Verstappen.

El alemán pareció irritado durante la carrera de ayer, después de que no dio resultado una estrategia de la escudería, que lo envió a los pits a cambiar neumáticos antes que Hamilton. “No llegamos aquí esperando obtener solo 10 puntos”, lamentó el alemán.

7 Carreras.
Ha ganado en esta temporada Lewis Hamilton para superar por 40 pntos a su más cercano, Sebastián Vettel.