Jueves, 15 de noviembre, 2018 | 12:21 pm

Haitianos protestan por caso de PetroCaribe

El presidente Jovenel Moïse no ha sometido a nadie.
El presidente Jovenel Moïse no ha sometido a nadie.


PUERTO PRINCIPE, HAITÍ.-El jefe policial Jean Gospel Monélus de la localidad haitiana de Petion Ville, vecina de la capital, fue herido ayer de bala, mientras patrullaba la zona en vísperas de las protestas convocadas para hoy por organizaciones populares y estudiantiles para exigir una investigación sobre el presunto desvío de 3,800 millones de dólares de los fondos del PetroCaribe.

La denominada “gran movilización anticorrupción” comprenderá manifestaciones en diferentes partes del país y coincidirá con el aniversario de la muerte del líder independentista y emperador Jean-Jacques Dessalines.

Estudiantes de economía y derecho de la Universidad del Estado realizaron ayer una manifestación en el centro de Puerto Príncipe.

De acuerdo con una investigación del Senado, 14 exfuncionarios estuvieron vinculados al desvío de fondos de PetroCaribe durante el gobierno del presidente Michel Martelly y ninguno ha sido procesado judicialmente.

PetroCaribe lo creó Venezuela en el año 2005 para vender crudo a menor costo a sus miembros y ayudar a financiar proyectos de infraestructura.