Hábitos Saludables que debemos inculcar a nuestros hijos

Hábitos Saludables que debemos inculcar a nuestros hijos

Hábitos Saludables que debemos inculcar a nuestros hijos

Por: Greysy Reyes

Educar a nuestros hijos en buenos hábitos suele resultar una tarea ardua, e incluso tediosa, pero muy beneficiosa para el bienestar de los padres y para el futuro desenvolvimiento autónomo nuestros hijos y su integración en la sociedad.

Rutinas tan sencillas como la higiene, ser ordenados, hacer sus tareas, cepillarse los dientes y los buenos modales, son algunos de los hábitos que debemos inculcar en nuestros hogares, para que nuestra Vida en Familia, sea mas sana, fácil y divertida.

Pero, qué es un hábito?

Un hábito es un comportamiento aprendido, que acaba realizándose de manera automática o involuntaria. El mismo, acompañado de una rutina, genera constancia y seguridad en el desarrollo de nuestros hijos, puesto que les deja saber, que tienen hacer en cada momento.

Hoy en Vida en Familia, te daremos algunas recomendaciones para promover hábitos saludables en nuestros hogares.

Establecer un horario regular: Desde que nacen, lo niños necesitan rutinas. Rutinas de comida, de baño y sueño, hacen que los niños se ubiquen en tiempo y espacio, creándoles así, un ambiente seguro y previsible para su desarrollo y crecimiento.

Ejercitarse: Hacer deportes y actividades al aire libre, no solo hace que los niños estén sanos y fuertes, sino que los ayuda a interactuar, socializar, a relacionarse mejor con los demás y a tener mas confianza en si mismos. Además, través del deporte se transmiten infinidad de valores como la solidaridad, trabajo en equipo  o el compañerismo.

Higiene: Hábitos como lavarse las manos, bañarse, cepillarse los dientes, llevar ropa limpia, lavarse el pelo, entre otros, además de ayudar a prevenir diversas clases de virus y enfermedades, logran mejorar otras cualidades en nuestros pequeños, haciendo que sean ordenados y cuidadosos con su aspecto exterior.

Ser Ordenados: El orden nos proporciona tranquilidad, confianza y seguridad, nos evita disgustos y contratiempos y nos ayuda a ser más felices con menos esfuerzo. Si enseñamos a los niños a ser ordenado, primero con sus juguetes y luego con sus cosas, cuando sea un adulto, será una persona organizada con sus cosas y su tiempo, con las ideas claras, capaz de planificar y de saber que tiene que hacer en cada momento.

Inteligencia Emocional: Es importante que enseñemos a nuestros hijos a decir lo sienten, a controlar sus emociones, a ser tolerantes y a manejar la frustración.

Podemos trabajar es esto desde que son pequeños, enseñándoles a dirigirse a los demás sin herirlos, a recibir criticas, a escuchar , dialogar y llegar a acuerdos con su compañeros son habilidades que como padres debemos inculcar en nuestros hijos, para que estos aprendan a lidiar con las emociones de sus día a día.



Noticias Relacionadas