Guillermo Moreno y lo que espero de él

Guillermo Moreno y lo que espero de él

Guillermo Moreno y lo que espero de él

Rafael Chaljub Mejìa

Felicitaciones sinceras al doctor Guillermo Moreno y sus compañeros de Alianza País por el reconocimiento de los derechos electorales que les acaba de otorgar la Junta.

Derechos obtenidos como se conquistan los derechos, con perseverancia y con trabajo. !Enhorabuena!

La oposición, cada vez más concentrada en la Convergencia que postula a Luis Abinader, debe darle la bienvenida al doctor Moreno y su partido y buscar la vía para un futuro compromiso unitario con ellos, en beneficio de la lucha contra el adversario común.

Hay que ser prudentes y entender que, primero que cualquier otra cosa, Moreno y sus compañeros deben organizar su propia casa, sus propios asuntos, afirmarse como fuerza específica como hasta ahora han venido haciéndolo.

Pero también hay que esperar que ellos tendrán la necesaria conciencia y el suficiente sentido del deber para comprender que su compromiso ahora es más grande que nunca.

Es posible que algunos del bando contrario hagan sus cálculos al creer que ya la oposición se dividirá en dos polos, el de Abinader y el de Guillermo, y que por la brecha abierta entre esos dos polos, el partido de gobierno seguirá “a caballo”, como se decía cuando la “Era” era “Era”.

Y es frente a esa alternativa que al doctor Moreno le corresponde decidir. Si flexibilizar su actitud y escuchar el llamado a la unidad o negarse rotundamente a la indispensable alianza única de la oposición y contribuuir a mantenerla dividida.

Yo espero que Guillermo y sus compañeros no rehuirán el compromiso y comprenderán que su papel no es polarizar fuerzas con la oposición, no es lanzarse a competir por los mismos votos con la oposición, sino contribuir con su prestigio y su voluntad de lucha a fortalecer un frente único anticontinuista.

Convergencia o continuismo es la disyuntiva y si lo entiendo yo que soy de un campo de Nagua, mucho más lo comprenderá un hombre de las luces de Guillermo y gente de tanta experiencia como Fidelio, mi viejo maestro y siempre estimado compañero de luchas.
Felicitaciones otra vez.

Espero ese encuentro para el diálogo honrado y digno entre compañeros.

Espero, además, que Moreno y su partido no se decidirán por la división que le hace el juego a la reelección y que acudirán como se debe, a la cita con la historia y el deber.



Noticias Relacionadas