Guillermo Moreno plantea: “Los miembros del Comité Político del PLD deben ser investigados”

Guillermo Moreno consideró que el caso  Odebrecht había "una estructura mafiosa que delibera y toma decisiones desde la instancia política".
Guillermo Moreno consideró que el caso Odebrecht había "una estructura mafiosa que delibera y toma decisiones desde la instancia política".





SANTO DOMINGO.-Guillermo Moreno, presidente de Alianza País, afirmó hoy que luego de las revelaciones de Felucho Jiménez y otros miembros del Comité Político del PLD, en el sentido de que en ese organismo se conocía de los sobornos y sobrevaluaciones de Odebrecht, el Procurador General está en la obligación de incluirles en la investigación penal que se le sigue a dicha empresa.

Guillermo Moreno consideró, que en el caso de Odebrecht se trata de “una estructura mafiosa que delibera y toma decisiones desde la instancia política, para ser ejecutadas desde los órganos del Estado, todos éstos bajo el control del Comité Politico, o siendo más realistas, del Presidente de la República”.

El presidente de Alpaís señaló que “Estamos ante un caso de corrupción estructural que involucra no sólo representantes y funcionarios del Estado, sino que también, por comisión u omisión, a los miembros del principal órgano político del PLD.”

Moreno concluyó diciendo que “Si el Procurador estuviera haciendo una investigación seria, apegada a la Ley e independiente, a esta hora ya debería tener preparados los requerimientos para incluir en la investigación penal del caso de Odebrecht, a todos los miembros del Comité Político del PLD.”

 

Publicidad
Publicidad