Miércoles, 16 de enero, 2019 | 12:20 am

Guilbe: “Mi meta es ganar la corona ST”

Dominante. Kenny impresiona por su gran nivel competitivo en el campeonato autos.

Kenny Guilbe  sobre el  Subaru  en     primer  evento.  fuente externa
Kenny Guilbe sobre el Subaru en primer evento. fuente externa


SANTO DOMINGO.-El prometedor piloto Kenny Guilbe aseguró ayer que trabaja duro para alzarse con los máximos honores de la categoría Street Touring (ST), durante la segunda fecha puntuable del Campeonato Nacional de Automovilismo, a celebrarse el domingo 20 de mayo en el trazado del autódromo Sunix, de Santo Domingo.

Kenny, con apenas 23 años de edad, quien representa al Guilbe Racing Team a bordo de Subaru BRZ, viene de dominar una de dos carreras en el pasado evento, su primer pódium en la ST, y asegura que no descansará hasta conquistar su primera corona en dicha división.

Pelea corona

El triunfo la primera carrera, permite a Guilbe ubicarse segundo en la lucha por el campeonato de la ST con 31 puntos.

“Venimos con mucho más fe y dispuestos a llevarnos la ‘pole position’ y las dos banderas a cuadro”, dijo. Kenny, quien se define como ‘poco conformista’ y que va siempre tras grandes metas, reveló que junto a su equipo, trabaja fuerte para sacar el mejor provecho a su auto y llevarse el campeonato 2018.

 Kenny Guilbe

Kenny Guilbe

Agradece a su padre

Guilbe resalta que agradece todo lo que ha logrado en el automovilismo a su padre Jesús Guilbe Guzmán, “quien ha sido clave para mí en este proyecto, el que más me ha apoyado desde que decidí ser piloto de circuito”.

Kenny agradece también a sus patrocinadores Solo Pastelitos, Lubricantes Quaker State, Metalgas, Molinos del Ozama y MercaSID.

4 De cinco carreras ganó Kenny.
Guilbe en el campeonato 2016 de kartismo, su primera desde que hizo su debut en 2013.