Guerra entre dominicanos

Hugo López Morrobel
Hugo López Morrobel


La mirada de los dominicanos estará hoy centrada en el enfrentamiento entre Yanquis y Minnesota, equipos que dependerán desde la “loma de los sustos” de los dominicanos Luis Severino y Ervin Santana, respectivamente, por el comodín en la Liga Americana.

Severino, hasta hace poco representaba muy poca cosa para los Yanquis, ya que terminó 2016 con 0-8, y efectividad de 8.50, por lo que fue relegado al bullpen. Sin embargo, este 2017 ha sido ficha clave con 14-6, y 230 ponches. También muy importante, fue que los Yankees tuvieron 20-11 en las 31 aperturas que realizó.

Ervin Santana cuando viene por “la goma” es un hueso duro de roer. Su récord de 16-8 con 3.28 de efectividad es una muestra fehaciente.

Santana junto a Corey Kluber, de los Indios, fueron los únicos con tres blanqueadas cada uno en ruta completa esta temporada.

En síntesis, Severino y Santana son dos excelentes exponentes, en un partido que no dejará que millones de dominicanos se echen esta noche temprano a la cama.

¿Quién saldrá ganador de la batalla de esta noche? La verdad es que es difícil predecir, y por eso, ¡Chupe usted, y déjeme el cabo!

Publicidad
Publicidad