Sábado, 19 de enero, 2019 | 9:23 pm

Gregg Popovich supera a Pat Riley y agranda su leyenda

Gregg Popovich  se convierte en leyenda histórica en NBA.
Gregg Popovich se convierte en leyenda histórica en NBA.


SAN ANTONIO, TEXAS.-Histórico La figura de Gregg Popovich, de 69 años, agrandó su leyenda al superar al histórico Pat Riley como el cuarto entrenador con más triunfos en la historia de la NBA.

El técnico tuvo el valor de compensar muchas noches de gloria de su equipo tejano que él ha dirigido de manera magistral 23 temporadas consecutivas.

Otro hito histórico de Popovich, quien, en su línea de no querer dar “nunca” ningún valor a lo que ha logrado como profesional, tras concluir el partido no habló ni respondió a las preguntas de los periodistas. “Ustedes tengan una buena noche”, fue todo lo que Popovich alcanzó a decir tras haber vivido otro jornada histórica en su brillante carrera profesional.

Ahora Popovich es el entrenador con más años con el mismo equipo (23 temporadas) en los cuatro principales deportes profesionales que hay en Estados Unidos y también posee el segundo mejor porcentaje de victorias (56,6 %).

Popovich superó a George Karl (1,175) en la lista de victorias de todos los tiempos len 2017-2018. Inició con San Antonio como asistente en 1988 hasta la de 1992, también logró 1,200 victorias más rápido que cualquier entrenador en la historia de la NBA, en 1,743 juegos.