Grecia no trabaja en reformas profundas

Grecia no trabaja en reformas profundas

Grecia no trabaja en reformas profundas

Bloomberg News.-Los esfuerzos para rescatar a Grecia no redundaron en las reformas estructurales básicas necesarias para dar competitividad a su economía, dijo John Lipsky, exsubdirector gerente del Fondo Monetario Internacional.

“Es frustrante porque algunas de ellas estuvieron claras desde un comienzo”, declaró ayer Lipsky en una entrevista en Copenhague. “Me parece que este proceso podría haber sido manejado mucho mejor”.

Europa presiona a Grecia para que redoble los esfuerzos para controlar su déficit y desregule la economía. Las medidas de austeridad están exacerbando las penurias económicas del país y no sentarán las bases para una recuperación perdurable, opinó Lipsky.

Grecia está cumpliendo con los términos fijados por los dirigentes de la zona euro con la esperanza de recibir un pago de ayuda de 31,000 millones de euros (US$40,000 millones) este mes para contribuir a recapitalizar sus bancos en problemas.

El gobierno del primer ministro Antonis Samaras quiere dos años más, hasta 2016, para cumplir con las metas de reducción del déficit, concesión que crearía nuevas necesidades de financiamiento además de los 240,000 millones de euros de ayuda prometidos al país en 2010.

Entretanto, el gobierno griego ayer dijo que la economía se contraerá 4,5 por ciento en 2013.



Etiquetas