Grandes potencias manipulan 1ro. de Mayo

Grandes potencias manipulan 1ro. de Mayo

Grandes potencias manipulan 1ro. de Mayo

Es historia conocida que el mundo celebra el primero de mayo como el día internacional de la clase obrera o trabajadora, excepto los Estados Unidos de Norteamérica. Y no es casual que USA no reconozca este día, pues no quieren auto-censurarse por haber ejecutado a un grupo de sindicalistas anarquistas por su participación en la huelga iniciada el primero de mayo de 1886, para que se estableciera una jornada de trabajo de 8 horas diarias y otras reivindicaciones laborales.

Se asume el 1ro de Mayo como día internacional de la clase obrera por un acuerdo en el  Congreso Obrero Socialista de la Segunda Internacional, celebrado en París en 1889.

Nos encontramos en el 2011 y aún hoy los obreros seguimos propugnando por mejores condiciones de trabajo, mejor redistribución de los inmensos recursos generados y acumulados por las grandes corporaciones y las compañías multinacionales, representantes del capital financiero imperialistas de las grandes potencias como Los USA e Inglaterra.

El mundo actual enfrenta una gran crisis financiera, económica y de valores. Hay muchos elementos que juegan su rol en esta crisis, sin embargo podríamos resumir en que algunos de los factores más importantes han sido la manipulación del mercado y la acumulación de riquezas en los países ricos a través de estas grandes corporaciones, las cuales han quebrado los países dependientes, entre otros factores no menos importantes.

Ante la gran crisis actual, la cual se manifiesta en la falta de empleo a nivel mundial, grandes movimientos sociales han surgidos como respuesta. Podemos ver como los pueblos han ido enfocándose y entendiendo el papel que deben jugar en la solución a sus problemas.

Vale pena mencionar que producto del control de los medios de comunicación en el manejo manipulado de la información (desinformación) nos ocultan la realidad o nos venden falsas soluciones conforme a sus intereses. Es por esto que uno de los principales objetivos de la revolución Bolivariana en Venezuela era, y se logró, colocar un satélite de comunicación bajo su control y así iniciar la re-educación de los pueblos en una perspectiva real y objetiva. Con la diversificación del Internet se nos presenta también una oportunidad para informarnos, educarnos y actualizarnos sobre los que no nos dicen los medios de comunicación manipulados.

Este primero de mayo de 2011 se presentó con jornadas de protestas y manifestaciones en todo el mundo, solo para mencionar un caso, en USA se realizaron más de 200 manifestaciones a nivel nacional.

La gente salió a las calles en todos los Estados de la nación con una sola voz: más trabajo, menos recortes en los servicios, más inversión en la educación y demanda por los derechos de los inmigrantes. Desde luego esto no se vio en ningún medio. Por el contrario vemos como los medios controlados por las grandes potencias, inician dos semanas por adelantado la manipulación y ablandamiento, antes del primero de mayo.

La manipulación se inicia con la difusión de la boda de Kate y Guillermo en Londres, calculándose que 2,000 millones de espectadores siguieron los acontecimientos, era de esperarse, pues era lo único que ofrecían los medios de comunicación. Este show terminó el 29 de abril, e inmediatamente lo acompaña el anuncio de la muerte del hijo de Kadhafi y sus dos nietos, como parte de la ofensiva militar en Libia.

Simultáneamente la Iglesia Católica no se quedó atrás, entra en el juego también cuando anuncia los preparativos para beatificar a Juan Pablo II, precisamente el mismo primero de mayo.

Y para cerrar con broche de oro, como para que los pueblos no tengan la oportunidad de pensar sobre sus demandas, USA anuncia haber asesinado al líder de la red terrorista de Al-Qaida, Osama Bin Laden, pese a que esto había sucedido dos semanas antes.

¿Por qué anunciar este hecho precisamente el 1ro de Mayo? Había que buscar la forma de evitar la reorganización de las fuerzas laborales y sus demandas. Parece como que todos se pusieron de acuerdo en la manipulación y anuncio de los eventos.

Con el anuncio de la muerte de Bin Laden, estaremos ocupados al menos por los próximos meses, pues ahora vienen con la  pos-muerte. Amenazas de atentados, venganza, secuestro de aviones y un montón de falsedades para desviar la atención de los pueblos.

Siguiendo con los medios, es de preocupación que, pese a que el Internet es un medio en el cual no se puede ejercer un control absoluto, muchos comunicadores, blogueros y cibernautas han entrado en el juego de darle seguimiento a estos acontecimientos impuestos por la manipulación mediática global.

Me parece que deberíamos ser más críticos y más astutos en el uso del Internet, es un medio que nos permite ser más independiente, por lo que no deberíamos caer en la trampa de hacer o decir lo mismo que a través de los medios masivos manipulados de comunicación.

El uso de la red cibernética debe ser más productivo en favor de los que no tenemos voz, hay que romper con las ataduras y construir una red de información y seguimiento, que beneficie a los pueblos pobres del mundo y termine con el aislamiento y la manipulación de las grandes potencias en control de los medios de comunicación masiva.

Debemos ser promotores de nuestros sucesos y nuestras luchas por mejores condiciones de vida



Etiquetas