Viernes, 14 de diciembre, 2018 | 1:42 am

Gradúan 260 policías juveniles comunitarios en Villa Mella

graduacion-2


SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional graduó hoy a 260 niños y adolescentes que formarán parte del programa Policía Juvenil Comunitaria, con  los que busca promover una cultura de paz en valores.

Los graduandos, con edades entre  12 a 17 años, residen en el  sector de Villa Mella,  municipio de Santo Domingo Norte.

El acto celebrado en la explanada frontal del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, fue encabezado por el mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, director general de la Policía Nacional, junto al gobernador de la provincia Santo Domingo, Juan Frías; el alcalde de Santo Domingo Norte, René Polanco; Fior Alcántara, coordinadora de Niñez Vulnerable, en representación de la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia y Plan Quisqueya Digna (DIGAPEP).

 También estuvo presente el regidor Luis Castro, presidente de la Sala Capitular; Milagros Ortega, encargada comunitaria del Ayuntamiento Santo Domingo Norte, el empresario Rafael Díaz y Eulalia Vargas, en representación de la senadora Cristina Lizardo.

 En esta ocasión, la formación de los jóvenes contó con los auspicios de la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia y Plan Quisqueya Digna (DIGAPEP) y la Alcaldía de Santo Domingo Norte.

 El mayor general Bautista Almonte, al dirigirse a los jóvenes, los felicitó por su graduación, al ser formados para contribuir con la sociedad y la labor que los miembros de la Policía Nacional realizan todos los días en bien de la seguridad ciudadana.

 Reiteró que este programa de Policía Juvenil Comunitaria se realiza con el objetivo de orientar a los  niños, niñas y adolescentes en distintas materias como acciones cívicas, el respeto a los símbolos patrios, liderazgo, prevención en los embarazos, formación contra las drogas y pandillas, entre otros.

 En ese sentido, el alto oficial policial exhortó a los graduandos a que sigan su formación a través del estudio, para convertirse en hombres y mujeres de bien, destacando que en lo que va de año ya se han graduado  más de 1,500 niños, niñas y adolescente en este programa que dirige la Dirección Central de Policía Comunitaria.

 Mientras, el general Máximo A. Báez Aybar, director regional Santo Domingo Norte, resaltó el significativo aporte que viene realizando la actual gestión policial en instruir y fomentar los valores en los jóvenes a temprana edad, para desarrollar en ellos un sentido de liderazgo que los conviertan en modelos a seguir en su comunidad.

 Asimismo, el coronel Jacobo Mateo Moquete, director de la Policía Comunitaria, también destacó la labor que desarrolla la institución del orden a través de esa dependencia policial, con la formación preventiva e iniciación en valores de los adolescentes en cada sector que esta ha puesto en marcha.

D