Google aumentará rapidez y confiabilidad

Dijo la empresa que estas inversiones ayudarán a mejor la red

Google no dijo la cantidad de dinero que invertirá, adelantó que serán  cientos de millones dólares.
Google no dijo la cantidad de dinero que invertirá, adelantó que serán cientos de millones dólares.


Washington.-Ante la creciente competencia de Microsoft y Amazon, Google planea construir tres nuevos cables submarinos en 2019, lo cual le permitirá al gigante informático ofrecer una conectividad más rápida y confiable a sus usuarios.

Estarán colocados en tres zonas: de Los Ángeles a Chile, de Estados Unidos a Dinamarca e Irlanda y entre Guam y Hong Kong, según dijo en su blog Ben Treynor Sloss, vicepresidente de la plataforma en la nube de Google.

“Estas inversiones ayudarán a mejorar nuestra red -la más grande del mundo- que según algunos cálculos gestiona el 25 % del tráfico mundial de internet”, agregó Sloss.

Detalles de los cables

El cable que unirá Los Ángeles con Chile es el Curie, el cual permitirá servir a los clientes de Google en toda América Latina. Mientras que el Havfrue, que conectará Estados Unidos con Dinamarca e Irlanda y está desarrollado conjuntamente con Facebook, mejorará el tráfico en el Atlántico Norte.

El Curie será el mayor de los 11 construidos por Google hasta el momento, y tendrá una longitud de casi 10,000 kilómetros.

Por último, el cable entre Guam (Pacífico occidental) y Hong Kong potenciará la región de Australia y el Pacífico.

Nuevos centros regionales

La empresa Google abrirá cinco centros nuevos regionales en 2018.

Estos estarán en Montreal (Canadá) y Holanda, Los Ángeles (EE.UU), Finlandia y Hong Kong. Sloss no precisó la cantidad de inversión; dijo “serán cientos de millones de dólares”.

Control en las nubes

Desde hace años,  Amazon.com Inc., Microsoft Corp. y Google Inc.,  compiten por  el control de las nubes.

El punto más reciente ha sido el avance  de Google  en la tecnología Cloud, con servicios que ya  tenían las otras dos empresas.

Publicidad
Publicidad