Jueves, 15 de noviembre, 2018 | 12:56 pm

Gonzalo Castillo favorece reelección de Danilo y advierte cambio podría ser negativo

Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas.  archivo
Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas. archivo


SANTO DOMINGO.-El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones Gonzalo Castillo dijo este jueves que el verdadero cambio del avance lo representa el presidente de la República, Danilo Medina.

Entrevistado en el programa Síntesis por Julio Hazim, Michael Hazim y Carlos Alonzo, el ministro Gonzalo Castillo señaló que el presidente Danilo Medina está transformando el país “para bien, día a día”.

“Inauguramos el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, en San Pedro de Macorís, iniciamos la construcción del Palacio de Justicia de la provincia Santo Domingo, entregamos tres puentes nuevos en Moca y un proyecto habitacional”, precisó Gonzalo Castillo.

Otras obras proyectadas para su conclusión son la extensión de la Avenida Ecológica hasta Ciudad Juan Bosch en Santo Domingo Este, el circuito vial de la región Este, el teleférico de Los Alcarrizos, las cinco nuevas terminales para transporte interurbano y la conclusión de la Circunvalación de Santo Domingo.

“Cuando se habla de cambiar, de cambiar pa’ donde, porque el cambio puede ser negativo”, puntualizó Castillo.

El funcionario manifestó que es el pueblo dominicano quien debe decidir sobre el destino del país.

40 nuevos parqueos

Gonzalo Castillo anuncio además que el Ministerio de Obras Públicas tiene en carpeta la construcción de 40 nuevos parqueos públicos, que serán financiados por sus usuarios mediante la creación de un nuevo fideicomiso, de los cuales al menos diez estarían listos para julio del año 2020.

Gonzalo Castillo aseguró que el presidente de la República, Danilo Medina, dispondrá en los próximos días la creación de “Parquéate RD”, un sistema mediante el cual los usuarios financiarán estas obras.