Gobierno le pasa balance a su gestión

Los funcionarios del Gobierno se reunieron por más de dos horas. fuente externa

SANTO DOMINGO.-La transparencia gubernamental, la gestión presupuestaria y las contrataciones públicas fueron los principales temas tratados ayer en el Consejo de Gobierno encabezado por el presidente Danilo Medina y los funcionarios de su gestión.

Otros puntos a los que pasaron balance fueron las normas básicas de control interno (Nobaci), Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (Sismap), uso de las tecnología de la información y la comunicación (TIC) e Implementación del Gobierno Electrónico y al cumplimiento de la ley de Libre Acceso a la Información Pública.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, precisó que durante la reunión fueron presentados resultados del cumplimiento de las metas presidenciales por parte de las instituciones de los meses de abril a julio del presente año.

Mientras que el ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, informó sobre el sistema de consecuencias ante el cumplimiento o incumplimiento de la Ley de Función Pública que se implementará a partir de noviembre próximo.

Indicó que serán elegibles para premiación las instituciones que en el periodo de evaluación el promedio de resultados de los indicadores esté por encima del 90 por ciento.

Mientras que las sanciones serán aplicadas a las entidades públicas que obtengan un resultado por debajo del 60 por ciento.

— Alcance

Con ese tipo de encuentro se busca optimizar la transparencia y la eficiencia, y que los ciudadanos tengan a su alcance cada vez más información del manejo de gestión de las instituciones públicas.