Martes, 13 de noviembre, 2018 | 8:58 pm

Gobierno lanza plan para erradicar el hambre

Medina habló del plan en el Palacio nacional.  JOSÉ DE LEÓN
Medina habló del plan en el Palacio nacional. JOSÉ DE LEÓN


SANTO DOMINGO.– Con el objetivo de eliminar los problemas de desnutrición en el país y que todas las personas tengan acceso a una alimentación adecuada, el Gobierno lanzó ayer el Plan para la Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional.

El proyecto se implementará de 2019 hasta el año 2022 y se deriva de la Ley 589-16, sobre Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional en la República Dominicana.

Durante el lanzamiento, el presidente Danilo Medina sustentó que la subalimentación en la región cayó de un 18,4 % en 2015 a 17,7 % en 2016.

En cuanto al país, dijo que en los últimos seis años ha incrementado la oferta de alimentos en 500 millones de libras cada año y “no descansaremos hasta asegurar que República Dominicana sea capaz de alimentar hasta al último de sus hijos”.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, explicó que el plan consiste en incrementar y diversificar la producción de alimentos de origen agropecuario, la ampliación del Programa de Alimentación Escolar, para mejorar la comercialización y distribución de rubros agrícolas y la construcción de caminos vecinales, entre otros.