Gobierno entrega 2 centros educativos y una estancia infantil en Santo Domingo Norte

Gobierno entrega 2 centros educativos y una estancia infantil en Santo Domingo Norte

Gobierno entrega 2 centros educativos y una estancia infantil en Santo Domingo Norte

SANTO DOMINGO. – El presidente Danilo Medina puso hoy a disposición de 1,680 estudiantes, dos modernos centros educativos para la Jornada de Tanda Extendida, y una estancia infantil, construidos en el municipio Santo Domingo Norte, los cuales aportarán 53 nuevas aulas al municipio Santo Domingo Norte, con una inversión superior a los 173 millones de pesos.

El presidente Medina encabezó la entrega de los dos planteles escolares en un acto celebrado en la Escuela Primaria Ercilia Pepín, en el sector Villa Pompa de Sabana Perdida, acompañado del ministro de Educación, Andrés Navarro, y de otros funcionarios de su administración.

Se trata del plantel Ercilia Pepín en Sabana Perdida, y el liceo Sor Ángeles Valls de Fe y Alegría, en la Nueva Barquita, levantados por el Ministerio de Obras Públicas y la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE), los cuales aportarán 53 nuevas aulas al municipio Santo Domingo Norte.

La Escuela Básica Ercilia Pepín, totalmente equipada, consta de 29 aulas, laboratorio de Ciencias Naturales y Sociales; laboratorio de Informática, Rincones Tecnológicos, paneles solares, biblioteca, comedor-cocina, y cancha deportiva mixta, entre otras facilidades, con una inversión de 74 millones, 934 mil 858 pesos.

En tanto que el liceo Sor Ángeles Valls de Fe y Alegría, cuenta con 24 aulas, laboratorio de Ciencias, laboratorio de Informática, paneles solares, biblioteca, rincones tecnológicos, cocina-comedor, y cancha deportiva mixta, entre otras facilidades, con una inversión de 62 millones, 861 mil 89 pesos.

Con los dos nuevos centros escolares, suman ahora 70 en Jornada de Tanda Extendida en el municipio Santo Domingo Norte.

Nueva estancia infantil

El gobernante también entregó totalmente equipada, la Estancia Infantil Los Palmares, que beneficiará a 226 niños de la comunidad Los Palmares II del sector Sabana Perdida, la cual dispone 10 áreas que incluyen aulas docentes, espacio para lactar, paneles solares, informática, oficinas administrativas, comedor-cocina, zona de juego-recreo, entre otras facilidades, obra levantada por la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE), con una inversión de 35 millones, 297 mil 241 pesos.

 

 



Noticias Relacionadas