Miércoles, 26 de septiembre, 2018 | 6:17 am

Gobierno dice avanza en proveer servicios en Ciudad Juan Bosch

reunion-ciudad-juan-boshc


SANTO DOMINGO.- El Gobierno hace grandes esfuerzos por avanzar en el proyecto Ciudad Juan Bosch con las obras de infraestructura correspondientes a los servicios, tales como centros especiales, destacamentos de policía y bomberos, a cargo de las instituciones públicas.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, dijo que “para agosto estarán listas las primeras escuelas básicas. También los liceos, las estancias infantiles y el hospital. Sin dudas, esto permitirá a los residentes de Ciudad Juan Bosch, tener acceso a los principales servicios públicos”.

Estas informaciones fueron dadas a conocer hoy por el ministro Montalvo, durante una reunión con los 21 desarrolladores que participan en el Proyecto Ciudad Juan Bosch.

Otras iniciativas que también se destacan, es la aplicación de un Reglamento de Condominio y Sistema de Gobernanza. Ambos están encaminados a lograr la buena convivencia entre los residentes y la sostenibilidad del proyecto.

Dicho Reglamento fue aprobado tanto por técnicos, residentes y desarrolladores. Será aplicado por la Asociación Ciudad Juan Bosch, la cual próximamente iniciará una serie de talleres de capacitación. Esto es en procura de la buena convivencia entre los vecinos en cuanto a normas y costumbres comunes.

Además, el ministro de la Presidencia indicó que se dispone de brigadas fijas para operativos de limpieza de las vías. Igualmente para las áreas comunes, control de maleza, arborización y paisajismo de todo el proyecto.

Participantes en la reunión
Montalvo estuvo acompañado por las viceministras de la Presidencia de Hábitat y Desarrollo Local, Sina del Rosario y de Obras Públicas, Claudia Franchesca de los Santos.

Además, estuvieron presentes, el director de Impuestos Internos, Magín Díaz ; el administrador de Edeeste, Luis Ernesto de León; el director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás.

Asimismo, participaron la directora ejecutiva de la Comisión Presidencial para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y el Fideicomiso y Encargada de la Unidad de Gerencia del Fideicomiso VBC RD, Lena Ciccone y los asesores del Ministerio de la Presidencia, entre otros. Del mismo modo, representantes de las 21 empresas constructoras privadas.