Jueves, 17 de enero, 2019 | 11:33 am

Gobierno anuncia mejora salarial para los bomberos

bomberos


MONSEÑOR NOUEL, Bonao. – El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo anunció este sábado que a partir del mes de abril el año 2019  se aplicará un esquema salarial justo y equitativo para todos los bomberos  que día a día trabajan  en la labor de salvar vidas.

Al participar en la Asamblea Ordinaria de la Unión Nacional de Bomberos (Unabomb), el funcionario dijo que esta medida se implementará tomando en cuenta un levantamiento del personal y la organización de los cuerpos  y estaciones de bomberos en todo el país, realizado por el Ministerio de Administración Publica.

“El Ministerio de Administración Pública, a petición del Ministerio de la Presidencia, realizó un levantamiento del personal y la organización de los cuerpos  y estaciones de bomberos en todo el país. Esto con el propósito de conocer la realidad organizativa de cada uno y poder definir una estructura y esquema salarial justo y equitativo para todos”, sostuvo.

Explicó que los resultados de ese levantamiento arrojaron importantes oportunidades de mejora en lo relativo a la gestión, organización, normalización y estandarización de estos organismos.

“En ese sentido, es para mi un gozo informarles que, a partir del mes de abril del 2019, se empezará a implementar una nueva estructura salarial que logrará una importante mejora en los ingresos y beneficios que reciben ustedes”.

Asimismo, anunció que, para inicios del año 2019 y gracias a la cooperación internacional, se estarán entregando una importante cantidad de camiones, que serán asignados con base en la prioridad definida.

Dijo que la vocación, el sacrificio y la dedicación del Cuerpo de Bomberos, son reconocidos por toda la sociedad y que ejemplo de ello, aunque implicó la lamentable pérdida de vidas, fue la labor realizada por los bomberos en la situación que se presentó el pasado miércoles en una industria, en el Distrito Nacional.