Gobierno a fuego cruzado

Gobierno a fuego cruzado

Gobierno a fuego cruzado

El Gobierno ha tenido que manejarse con un fuego cruzado que tiene desconcertados a muchos en la administración de Danilo Medina.

Las gradas se han ido llenando de fanáticos que gritan foul hasta a los batazos que chocan en la pared del “centerfield”, que solo por casualidad en el estadio Quisqueya se llama “El paredón de los 411”. Esos espectadores son tan intensos, que si el árbitro no canta “out”, entonces vienen los alaridos llamándolos “vendidos” o “cegatos”.

Los innings del segundo partido de la doble cartelera se los están poniendo incómodos tanto al mánager como a los jugadores.

Un ejemplo fue la decisión del Ministerio de Educación de que para 2018 los uniformes sean con poloshirt, lo más lógico y natural en un país tropical como este.

El anuncio se hizo con tiempo para que el país estuviera al tanto y pudiera darle seguimiento a todo el proceso de licitación y adjudicación que recaerá sobre muchas pequeñas y medianas empresas.

Para cada año escolar, Educación hace uniformes que entrega de manera gratuita a los estudiantes. Lo mismo ocurrirá en 2018, con la diferencia de que en vez de hacer las calurosas camisas, se confeccionarán poloshirts mucho más prácticos para este clima.

No se trata de un nuevo “gasto” que se hayan inventado las autoridades, sino un cambio en la indumentaria que se entregará, como se hace cada año.

Antes del 16 de mayo de 2016 es muy probable que esa jugada hubiera sido aplaudida con delirio, incluso por los que ahora desde las gradas vocean “foul”.



Etiquetas