Jueves, 15 de noviembre, 2018 | 9:39 am

Gingivoplastia



La enfermedad periodontal es muy común, un gran porcentaje de la población en algún momento ha sufrido de este tipo de enfermedad. Dicha enfermedad suele afectar la estética gingival (de la encía), pero luego del paciente someterse a un tratamiento curativo y sostenible en su salud bucal tiene la oportunidad de corregir las secuelas ocasionadas por medio de una cirugía estética.

La gingivoplastia es un procedimiento quirúrgico poco complejo, se puede realizar bajo anestesia local, con la finalidad de perfeccionar la forma de la encía. En algunas ocasiones para conseguir un mejor resultado en donde se necesite alterar la altura de la encía, se puede también realizar en la misma cirugía una gingivectomía.

Este tipo de procedimiento se lleva a cabo cuando ya se ha logrado estabilizar el paciente con respecto a la enfermedad y se ha comprometido a mantener el estado logrado con una higiene constante.

Como en otros artículos que he escrito, siempre recomiendo que la cirugía sea realizada por un especialista en el área, en este caso puede ser un periodoncista o un cirujano bucal.

La recuperación de este tipo de procedimiento es sencilla. Las encías tienden a sanar completamente siempre y cuando se sigan todas las instrucciones dadas por el odontólogo. La higiene postquirúrgica jugará un papel importante en la cicatrización, manteniendo las encías libres de sarro durante la recuperación se podrá obtener un resultado  más rápido y exitoso.

Dios te bendiga abundantemente.

Página web: www.yameldental.com / Instagram: yamelvillabrille / Facebook: Dra. Yamel Villabrille.

Publicidad